La juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Bienvenida Araúz, decretó este domingo la detención provisional a una mujer de 47 años por la presunta comisión del delito de almacenamiento de droga para su
comercialización y a un hombre de 29 años por el delito de venta de sustancias ilícitas después que la fiscalía de drogas presentó elementos que los vinculan presuntamente a los cargos que se le presentó a cada uno.
La Juez de Garantías, basó su decisión tomando en cuenta la naturaleza del hecho, además de ser un delito grave y para mantener a ambas personas arraigadas al delito que se les investiga.
Durante la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión de los imputados y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos, y se otorgó al Ministerio Público un plazo de 6 meses para la investigación.
Leer también: Más de 60 casas afectadas por frente frío en Santa Isabel de Colón
Además, la Juez de Garantías, legalizó dos compras controladas, así como un allanamiento a un vehículo donde se ubicaron elementos vinculantes en ambos delitos.
La Juez de Garantías también ordenó la medida cautelar de detención provisional del vehículo y 300 dólares que tenía en su poder el imputado de 29 años.
En la audiencia de control de garantías, el Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal adjunta de Drogas, Iris Valdés, mientras que la defensa legal de los imputados estuvo a cargo de la Defensora Técnica Particular, fue ejercida por Estephanie Herrera.
El hechos se registró el 8 de enero de 2021, en el distrito de David mediante operativos de inteligencia por la Policía Nacional y el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.