El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, manifestó que realizarán inspecciones sorpresas en playas y balnearios, para fiscalizar que se permita el libre uso por parte de los ciudadanos visitantes.
Acotó que si los restaurantes ubicados en las playas pagan a la alcaldía el impuesto municipal, son estos locales quienes deben contar con personal que se dedique a mantener aseado los alrededores y colocar cestos de basura en el lugar.
Un plazo de 5 días darán para los faltantes en responder, y de no obtener respuestas, procederá a efectuar las acciones legales tanto en el Ministerio Público, como en la Antai. En días pasados, esta institución, envió 3 quejas a las alcaldías de Colón, Taboga y La Chorrera, por el tema del cobro del acceso a estos sitios de recreación.
"No seremos panameños y extranjeros (que viven en Panamá) de tercera ni segunda clase. Todos tenemos acceso a las playas y ríos”, expresó el defensor Leblanc.
El pasado 5 de enero, la Defensoría del Pueblo, en una nota de prensa, manifestó, que el cobro por imponer el acceso a las playas del país, tanto el imponer horarios, es ilegal, tal como indica el artículo No. 258 de la Constitución Política de la República de Panamá.