Este 4 de noviembre de 2021 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez arrancó con muchos bríos.
Hubo un poco más de publico, pues algunos ciudadanos se enteraron que las autoridades habían decidido que no era necesario los boletos para poder entrar a ver las presentaciones.
Al menos, los adultos sí tenían que mostrar su esquema de vacunación al ingreso de las gradas.
También tuvieron que pasar por el filtro de la Policía Nacional. Se observó que algunas señoras y familias tuvieron que abandonar sus paraguas para poder ingresar, ya que tenían elementos punzocortantes para este evento masivo que rendía tributo a los Símbolos de la Nación.
El escenario fue abierto con diferentes tonadas panameñas a cargo de la Banda del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
A medida que se anunciaba el nombre de la banda o delegación estudiantil a presentarse, arrancaban las barras y gritos de júbilo entre los asistentes.
Era un día de celebración, todavía con mascarillas y otras medidas de bioseguridad, pero con la esperanza de mejores días para Panamá. Así lo comentaron paramédicos y voluntarios que brindaban los primeros auxilios a las personas que se descompensaron en este evento. Hasta accidentes en las gradas hubo, pero fueron atendidos de inmediato.
Fue muy aplaudida la interpretación del Colegio Monseñor Francisco Beckmann con el tema "Gotitas de amor" del acordeonista panameño Ulpiano Vergara. Luego tocaron "Amor y control" de Rubén Blades.
Muy lucida también fue la presentación del Instituto Rubiano con el tema "La patrona" de los hermanos Samy y Sandra Sandoval.
Otros que entraron a la pista a darlo todo fueron los alumnos de The Panama Preparatory School, quienes engalanaron su delegación con un grupo de congos que mostró bailes muy divertidos y un vestuario colorido. Aunque ya era mediodía, mostraron mucha energía en todo tiempo.
Igual llegaron los alumnos del Instituto Alfredo Cantón con su grupo de diablos de espejos, quienes con sus muecas y coreografías, robaron muchos aplausos tanto de las gradas así como en la tarima principal.
Pasada la 1:00 p.m. hubo un despligue de banderas del Servicio de Protección Institucional (SPI) con sus diferentes marchas y cerraron el día las bandas independientes, entre ellas, El Hogar, San Miguel Arcángel y la Fabulosa Banda Independiente.
En el segundo día de presentaciones desfilaron ante las autoridades las siguientes agrupaciones:
- Colegio Monseñor Francisco Beckmann.
-Instituto Rubiano.
- Colegio Pureza de María.
-Preparatory School.
- Instituto Alfredo Cantón.