Un informe del Ministerio de Seguridad Pública indica que cerca de 300 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, han sido desplegadas en diferentes puntos de la capital para reforzar la vigilancia, garantizar la seguridad y evitar que grupos delincuenciales aprovechen las protestas para cometer actos de vandalismo y otros delitos.
El boletín oficial revela que en las últimas 48 horas, han sido aprehendidos 146 ciudadanos, entre ellos menores de edad, por su presunta participación en hechos ocurridos durante los cierres de calles y alteración del orden público, vandalismo, hurto y daños a la propiedad.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Añade el informe que la Policía Nacional retuvo en el sector de La Pagoda a 13 menores de edad, quienes pretendían vandalizar supermercados y otros locales en el corregimiento Las Mañanitas.
En dicha acción policial también fueron capturados 4 adultos, quienes mantenían en su poder máscaras, banderas y otros artículos con los cuales al parecer pretendían infiltrarse en las protestas para cometer actos delictivos.
Otras detenciones se dieron en el corregimiento de El Chorrillo, Chilibre, Pacora, Parque Lefevre, Tocumen y la provincia de Chiriquí.
De Igual forma se dio con la aprehensión de 13 personas, responsables de incendiar un vehículo del Congreso Comarcal Emberá Wounan.