En menos de 72 horas se han desplomado dos escaleras en caserones ubicados en el corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá.
El primer caso sucedió el pasado jueves en horas de la tarde. La Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó a 10 familias del inmueble T-1-46 de mampostrería, localizado en calle 14, luego de que colapsó una escalera y un pasillo de madera, donde cuatro familias con mayor afectación fueron reubicadas en un hotel, mientras se atiende la contingencia.
El segundo caso sucedió hoy domingo 16 de agosto, en el edificio 19 Santa Rita, ubicado en calle 17.
En este caso se desplomó una losa de las escaleras que es utilizada por 48 familias. Inmueble de bloque, compuesto de planta baja y dos niveles.
Leer también: Celebraban tremendo quinceaños en plena cuarentena en Chiriquí
Tres heridos...
Luego de realizar las evaluaciones técnicas de las estructuras colapsadas, cuadrillas de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), encabezadas por el director Roberto Gómez, procedieron a reparar temporalmente con láminas de plycem las escaleras, para que las familias puedan movilizarse a sus apartamentos.
El director Gómez manifestó que este lunes se procederá con la reparación permanente de las escaleras, reforzándolas con bloque y cemento, para beneficio de las familias, garantizar su movilización y evitar el peligro.
Al momento de producirse la caída de la losa, se vieron afectados físicamente dos adultos mayores y un menor de edad, que transitaban por el lugar, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad para que les realizaran las evaluaciones respectivas, donde se les atendió afortunadamente lesiones menores y sin consideración.