Los Jueces de Paz en los municipios de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, intensificaron los operativos en campos deportivos para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
En el distrito de La Chorrera, los dirigentes deportivos deben tener autorización del Ministerio de Salud (Minsa) y tener un registro en la Dirección Municipal de Deportes.
Cumplir con el aforo permitido para los atletas y asistencia de público, así como un comité de bioseguridad, entre otras medidas, para evitar aglomeraciones de públicos.
El jefe de administración de Justicia del municipio de este distrito, Iván Ivaldi, indicó que se está procediendo a suspender toda actividad deportiva en donde no se cumplan estas normas de bioseguridad.
Leer también: Alcalde de Bugaba se opone a la apertura de galleras
Por el momento, los dirigentes de las ligas deportivas se están apegando a las normas del Minsa.
En tanto que en el distrito de Arraiján las autoridades también están pasado revista a los cuadros deportivos en conjunto con el Ministerio de Salud.
En estos operativos se exigien los permisos pertinentes y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, además vigilan que se cumpla con la prohibición de la venta y consumo de licor.
Los operativos en ambos distritos se han incrementado ante el aumento de los casos positivos del covid-19, según ha confirmado el Ministerio de Salud.