Siete menores de edad fueron encontrados este miércoles por inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizando tareas de limpieza de parcelas en zonas agrícolas dedicadas al cultivo de sandía y frijoles de los distritos de Alanje y Tolé en la provincia de Chiriquí.
Los menores con edades entre 14 y 17 años fueron retirados de las áreas donde estaban laborando; procediendo los funcionarios a informar a los capataces de las fincas sobre el riesgo del trabajo infantil y el peligro que representa tener a niños y adolescentes realizando actividades prohibidas para menores.
Advirtieron que de reiterarse la contratación de menores de edad se procederá a sancionar a los propietarios de las fincas por incumplimiento a la ley que prohíbe la contratación de menores en actividades agrícolas.
Leer también:Decretan medida cautelar a pareja de mujer asesinada en Colón
Los funcionarios les informaron sobre la legislación nacional y Convenios Internacionales suscritos por Panamá que prohíben este tipo de labores.
Los funcionarios señalaron que en las últimas semanas se vienen intensificado el monitoreo en las diferentes fincas de la provincia de Chiriquí para verificar el cumplimiento de la ley.
El director de Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, expresó que los recorridos de atención y prevención de trabajo infantil seguirán con el compromiso de erradicar este flagelo social que se viene registrando en esta región del país.