Un sabor agridulce e incertidumbre es lo que reina en la provincia de Colón, luego de reunirse con el presidente de la República Laurentino Cortizo con los integrantes de la Coalición por la Unidad por Colón (CUCU), tras una reunión maratónica en el gimnasio del colegio Abel Bravo.
Desde esta mañana, algunos integrantes de la CUCO, están en el área de los Cuatro Altos, el lugar donde los cuatro días atrás se han mantenido.
Colón entra en su quinto día de paro, pero esta vez es indefinido.
Leer también: Policía asesina a su pareja de varios disparos y luego se mata
El transporte colectivo está casi suspendido, solo una línea de buses Panamá-Colón, brinda el servicio.
Las clases se mantienen suspendidas, mientras que los trabajadores se dirigen hacia sus puestos de trabajo, con compañeros en sus vehículos, otros tienen acceso a buses institucionales.
Para el señor Teófilo Domínguez de 45 años de edad, quien se dedica a la ebanistería, la metodología utilizada en la reunión no fue la correcta, debido a que muchos de ellos (dirigentes) solo presentaron temas personales de casos particulares y otros repetían los mismos problemas.
Asimismo, Rodolfo Rowe de 39 años de edad indicó que esto fue una completa desorganización, porque debieron ir al grano y no andar por las ramas, “pienso que el grupo CUCO está golpeado porque la ciudadanía vio que no cumplieron su objetivo, de conseguir respuestas concretas”.
En tanto Nathalie Watson de 31 años de edad dijo que en el ambiente existe un panorama de incertidumbre, de lo que pueda pasar la próxima semana en la provincia de Colón.
La ciudad de Colón y las comunidades tratan de volver a la normalidad, luego de cuatro días consecutivos de caos.
Leer también: Hospitalizan de urgencia a Japanese, sufrió un derrame cerebral