En los próximos días, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hará realidad el sueño de una familia en la provincia de Bocas del Toro, con la entrega de una casa nueva y completa que registra 95% de avance en la construcción.
También puedes leer: Revelan el listado de bandas que participarán en el II Torneo de Marching Band
Adelia Ellington, de 52 años y los integrantes de su familia fueron captados por la regional del Miviot al resultar recientemente damnificados por un incendio, que destruyó su vivienda ubicada en el corregimiento de Barriada Guaymí, en el distrito bocatoreño de Almirante.
Las cuadrillas avanzan en la edificación del nuevo hogar que se encuentra en detalles de pintura y limpieza, indicó el director provincial, Guillermo Rivera, quien especificó que a las personas se les abrió un expediente social para apoyarlas tras el siniestro registrado el 23 de junio de 2020, dejándolas sin sus enseres y un techo para habitar.
Agregó que con la rápida acción del departamento de Trabajo Social y los técnicos se pudo lograr la documentación necesaria para los trámites de gestión de la nueva vivienda, además se contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas para la remoción de los escombros producto del fuego.
De acuerdo con el informe de las trabajadoras sociales, Ellington tiene un cuadro familiar compuesto por 14 miembros, entre su esposo, nueras, nietos e hijos. Los menores de edad oscilan de 1 a 14 años, mientras que los adultos van de 19 a 58 años.
La residencia que sucumbió ante las llamas estaba construida de dos niveles, paredes de madera, piso de concreto, techo de zinc e igualmente mantenía dormitorios distribuidos, sala y cocina. Los afectados, que están alojados donde una amistad en espera de recibir las llaves de su nuevo techo, contaban con planta eléctrica.
También puedes leer: Una dura jornada para los 'panas' en la Segunda división
La entidad trabaja para dar respuesta habitacional a las familias que han perdido sus casas por distintas contingencias y en especial aquellas que viven en pobreza, pobreza extrema y en hacinamiento.