Cinco equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, se desplazan, desde muy temprano de este viernes, 12 de junio, en calle segunda El Chorrillito, en Vista Alegre, para hisopar a pacientes sospechosos de COVID-19.
También puedes leer: Rescatan a tres niños de la crecida del río, llamarán a capítulo a sus padres
El equipo de trabajo estima se realicen, hoy, unos 100 hisopados, según dio a conocer la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste.
La iniciativa, que se hace junto a personal de promoción de salud del Ministerio de Salud, busca identificar casos, aislarlos y cortar la línea de transmisión en el círculo familiar y comunitario.
"Necesitamos el apoyo de la población en esta estrategia que busca frenar la cantidad de casos, en el corregimiento de Vista Alegre donde existe una gran incidencia de casos", explicó la Dra. Mariscal.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Datos suministrados por el Minsa indican que en el área de Vista Alegre existen 270 casos activos de COVID-19.
La estregia comprende hisopar a cada uno de los miembros de las familias para identificar casos, que pudieron ser por transmisión comunitaria.
También puedes leer: Confirman privación de libertad en Docri, investigan si fueron maltratados
La CSS y Minsa, en Panamá Oeste, acordaron hacer recorridos todos los días, casa a casa, para identificar casos positivos.