A pesar de contar con una disminución considerable en el número de casos activos en la región azuerence, las autoridades de Salud mantienen operativos permanentes en búsqueda de posibles contagiados COVID-19.
VER TAMBIÉN: Tigers Woods ya camina, pero con muletas
En la región, entre ambas provincias los casos activos a penas superan los 80 casos, una cifra considerablemente baja en comparación con meses atrás.
La provincia de Herrera mantiene hasta el último informe epidemiológico, 54 casos activos de COVID-19, mientras que Los Santos, tiene 27.
Sin embargo, a pesar de este panorama, los Equipos de Respuesta Rápida tanto de Herrera como de Los Santos se mantienen con la estrategia de puestos de hisopado, para detectar posibles positivos.
Centros comerciales, empresas, eventos deportivos y supermercados, son algunas de las áreas cubiertas por los Equipos de Salud, donde las personas llegan a realizarse sus pruebas, incluyendo los fines de semana.
Esto mientras se adelantan otras estrategias, entre ellas la entrega de pantallas faciales, mascarillas y material educativo acompañado de docencias sobre la importancia de la utilización de la pantalla facial como una herramienta más de protección para la disminución del riesgo de contagió de la infección viral.
VER TAMBIÉN: Adalberto 'Coco' Carrasquilla, un 'barbero' en Cartagena
Se trata, según han anunciado las autoridades, de estrategias que buscan mantener las cifras bajas y bajo control.
Según un informe del Minsa, la provincia de Herrera, cuenta con un total de 6 personas hospitalizadas, y un total de 104 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.
En Los Santos, no se registran personas hospitalizadas a la fecha, mientras que 25 personas han fallecido.