El próximo 11 de agosto una comisión interinstitucional hará una reevaluación a las estructuras de la Escuela Porfirio Meléndez en la ciudad de Colón, con el fin de determinar sus condiciones.
Iris de Alarcón, docente de este plantel, manifestó estar dispuesta a continuar con sus labores académicas en los locales que les asigne la Dirección Regional de Educación de Colón, mientras se den a conocer las recomendaciones de parte de la comisión interinstitucional.
Asimismo, Ángel Delgado, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, dijo estar dispuesto a realizar los respectivos estudios, porque está de por medio la integridad física de los estudiantes, docentes y del personal administrativo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La evaluación estará a cargo por los bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Alcaldía de Colón, del Ministerio de Educación (Meduca), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) a esta escuela que data de 1949.
Sobre esta situación, Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, indicó que será respetuosa de las recomendaciones que brindan las instituciones gubernamentales de seguridad e iniciar un nuevo proceso para brindar el servicio educativo a los mil 248 estudiantes que cursan estudios en el citado plantel escolar.
A la fecha se tiene previsto atender a los alumnos en otros centros educativos de la provincia y ocupar siete espacios que ofrece la Iglesia católica del sector, a fin de darle continuidad al calendario escolar 2023 y los escolares no se vean afectados durante este proceso.
Recientemente las instalaciones fueron evaluadas y se recomendó su desalojo; no obstante, la comunidad educativa solicitó a las autoridades realizar nuevamente una evaluación y acoger las recomendaciones de la comisión interinstitucional.