Residentes de Villas de Costas del Oeste del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon por varias horas la avenida Mariano Rivera en dirección al corregimiento de Puerto Caimito, reclamando el suministro permanente de agua potable.
Los manifestantes acusaron a los pobladores de un asentamiento informal de instalar conexiones ilegales en un tanque de reserva que abastece a 16 barriadas y manipulación de válvulas.
También puedes leer: Llegó la hora de evaluar y tomar decisiones
El cierre de la vía inició a las 6:00 a.m. y se extendió por varias horas pese a la intervención de las unidades de la Policía Nacional (PN).
Gisela Arizo, representante de la barriada Villa del Campo, aseguró que, a diferencia de los precaristas, quienes residen en las barriadas, si poseen un contrato de agua.
Pese a las denuncias interpuestas ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por las conexiones ilegales y manejo de válvulas, asegura Arizo, la situación continúa.
También puedes leer: Fisiculturista se divorcia de su muñeca sexual Margo, tiene dos nuevas compañeras y ahora evalúa salir con humanos
Otro problema surgido con la llegada de los precaristas son las fluctuaciones de voltaje lo cual ya ha ocasionado la perdida de enseres, una situación que igualmente ha sido expuesta ante la firma Naturgy.
Gerardo Herrera, director regional del Idaan en Panamá Oeste, indicó frecuentemente están retirando conexiones ilegales instaladas en el tanque de reserva.
Herrera indicó que en la zona en donde se ubican las 16 barriadas de Villa Costas del Oeste, ya existe una alta demanda de agua y que se ha complicado aún más por el asentamiento informal.