- El 6 de diciembre de 2011, en san miguelito, se firmó la denominada Ley zanahoria.
Se acercan las festividades patrias y Eduardo Morán, de 26 años, espera que las autoridades del distrito de San Miguelito flexibilicen los horarios de expendio de licor en los días feriados para divertirse sin problemas y hasta la hora que quiera.
Sin embargo, esto aún no ha sido definido por las autoridades, que en lo que sí están claritas es en los operativos que deben hacer para que la ley se cumpla.
En lo que va del año, la Alcaldía de San Miguelito ha sancionado cuatro bares y cantinas por no cumplir con el Decreto Ejecutivo N.° 1424, mejor conocido como Ley Zanahoria, destacó Enrique Amado Ortega, jefe de corregidores del distrito de San Miguelito.
Según el funcionario, durante los operativos, en los corregimientos de Belisario Frías y Arnulfo Arias es donde se han sancionado dueños de bares y cantinas por no cumplir con los horarios . Las multas son de alrededor de $500.00, recalcó.
Ortega adujo que los dueños de centros de diversión nocturnos en San Miguelito han cumplido con el decreto en su mayoría, pero siempre en el Municipio deben estar pendientes, por eso el jueves y viernes se planea volver a realizar operativos, sobre todo porque se acercan los días patrios.
Hasta el momento no se ha recibido información si en las fiestas de fin de año habrá flexibilidad en los horarios de la Ley Zanahoria, pero los dueños de bares y cantinas deben andar alerta, manifestó Ortega.
Con la ley, los bares y cantinas operan de domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 3:00 a.m, y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 a.m.