El tráfico vehicular fue cortado por varias horas en la vía Interamericana por estudiantes de los colegios Harmodio Arias, en el distrito de Chame y el Instituto Profesional y Técnico de Capira.
En ambas protestas, los estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de los edificios por parte de los directores y la desatención del Ministerio de Educación (MEDUCA) a esta situación.
También puedes leer: Ministerio de Educación y gremios docentes le meten turbo a negociaciones
Los alumnos de los colegios Harmodio Arias e IPT de Capira se suman así a una semana de protestas estudiantiles que ha tenido como epicentro el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.
Para los estudiantes del IPT de Capira, la prioridad es la reparación de baños y del sistema eléctrico, además de resolver el problema de la falta de agua potable.
Además del nombramiento de un director en propiedad, lo que permitiría utilizar con mayor diligencia los recursos del Fondo de Calidad y Equidad de la Educación (FECE) y del Fondo Agropecuario.
También puedes leer: ¡'Buen viaje papi'! Estefana se despidió de su padre, el gran Orlando Ruíz, en el mar
Sumado al reclamo de siete hectáreas de terreno, las cuales han sido trabajadas por estudiantes y docentes los últimos 45 años y que ahora son reclamados como propios por una familia.
Mientras que, en el distrito de La Chorrera, la comunidad educativa del colegio Moisés Castillo Ocaña, se reunió con el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, en la búsqueda de soluciones a múltiples problemas.
Uno de los principales temas es la culminación de los trabajos de construcción del gimnasio y otros edificios, además de obras pendientes de entrega.