Cotización anual al sistema de seguro médico francés, pasaje aéreo ida y vuelta, y exoneración de los gastos de visa son algunos de los beneficios que tendrán los estudiantes que sean becados para estudiar en Francia.
Una oportunidad de oro
Esto se debe al Convenio de Colaboración Educativa que firmaron la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la embajada de Francia en Panamá. Las becas son para estudiar maestrías y doctorados.
También puede leer: Extranjeros denunciarán retiro de carné migratorio, de no encontrar solución
El Dr. Jorge A. Motta, secretario nacional de SENACYT señaló: Para Panamá es importante promover la formación del capital humano, por lo que tenemos mucho interés en reforzar la cooperación bilateral tomando en consideración la calidad de la educación superior francesa y con estas alianzas fortalecer las capacidades de nuestros estudiantes panameños.
#Ifarhu participa en el Convenio de Colaboración Educativa que sienta las bases de la colaboración y la asistencia recíproca para el desarrollo de un Programa de Cofinanciamiento de Becas denominado IFARHU-SENACYT-Embajada de Francia en Panamá. pic.twitter.com/8sHT7gWRlz
— IFARHU (@IFARHU) 4 de junio de 2018
Cooperación bilateral
Con la firma de este convenio se espera aumentar de manera estructurada, el flujo de estudiantes panameños sobre la base del mérito o excelencia académica para obtener los grados de maestría o doctorado en los establecimientos de educación superior del Ministerio de Educación Superior, de Investigación e Innovación de Francia en las áreas prioritarias para ambos países.