El proyecto Curundú Emerge, presentado por Kenny Valdespino, Diana Xie, Héctor Ayarza, José NG y Ana Díaz estudiantes de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Latina, salió victorioso el pasado lunes 28 de septiembre, en la deliberación del concurso BID UrbanLab que se efectúo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Se pudo conocer que en la convocatoria se recibieron 176 propuestas de estudiantes de 16 países y 65 universidades de la región, clasificaron 30 equipos para la segunda fase y un destacado panel de expertos internacionales seleccionó las tres propuestas finalistas, Curundú ¡Conecta! de Guatemala; Curundú: Modelo de Ciudad Sostenible de Perú y Curundú Emerge de Panamá.
Los responsables del proyecto aseguraron que el plan conectará a Curundú con la ciudad y la hará sostenible, ya que dentro de la propuesta incluyeron el rescate del río Curundú, que está contemplado en el área de intervención.
Los involucrados en el proyecto también sustentaron que trabajarán en conjunto con la comunidad de Curundú, Alcaldía de Panamá y expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El alcalde Blandón, señaló que parte del compromiso como promotor del concurso es que esta propuesta no se archive y que se lleve a cabo para beneficio de la comunidad y integrarla como parte de la ciudad.