Tras las fuertes lluvias registradas la noche del pasado jueves, en el corregimiento de El Puerto en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí, el personal de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó las inspecciones para contabilizar una casa con daños estructurales y 10 afectadas por el ingreso de agua.
Davis Castro, enlace de Conapro, expresó que la residencia perjudicada en su totalidad se dio cuando el afluente que pasa cerca arrastró parte del terreno afectando la estructura, que es de cañaza, zinc y concreto.
El informe social señala que en la vivienda improvisada habita Ana Rosa Quintero de 37 años de edad, madre soltera con siete hijos, en edades de 1 a 18 años, y actualmente está embarazada.
Leer también: Murió 'Torpedo' Müller, el goleador leyenda del fúbol alemán
Castro, indicó que la familia permanece en el lugar, pese a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que recomendó salir de la casa por estar en riesgo.
Mientras que por parte del Miviot se procedió a efectuar los informes técnicos y sociales para levantar el expediente e iniciar los trámites y establecer la solución que se le dará a la familia afectada.
En la gira de evaluación se sumaron la alcaldesa del distrito de Remedios, Vielka Gálvez y el representante Artemio Terrado, este último se comprometió a donar un terreno para que se le pueda construir un nuevo hogar a esta madre soltera y sus siete hijos.
En las últimas horas en la provincia de Chiriquí continúan registrándose fuertes lluvias provocando el aumento de algunos caudales, por lo que Sinaproc recomienda a la población tomar las medidas de precaución.
La entidad mantiene un monitoreo contante en diferentes puntos de la provincia, ante el mal tiempo que se mantendrá en las próximas horas.