Rogelio Burker, representante del corregimiento de Sabanitas, se mostró preocupado por el incumplimiento de la empresa recolectora Aguaseo, en la recolección de la basura.
De acuerdo con Burker, el consejo municipal de Colón debe pedir respuesta, sobre la mala recolección de los desechos sólidos en el distrito.
También puedes leer: Minsa terminará la construcción del Minsa-Capsi de Santa Fe, Darién
Burker destacó que los planteamientos de que esta empresa no esta cumpliendo con su responsabilidad, no está alejada de la realidad.
“Aguaseo cuando la cuestionamos cumple y posteriormente vuelve a una situación critica en el tema de la recolección de la basura”, dijo.
Por lo que advirtió que solo hay que observar lo que ocurre en la vía que va de Sabanitas hasta Puerto Pilón, una vía frecuentada por los turistas que van hacia la costa arriba de la provincia y uno se percata de la crisis que existe para la recolección de la basura por parte de la empresa.
Según el Edil, se cuestiona a la empresa y esta trata de cumplir sin embargo, parece no tener la consistencia para mantener la frecuencia de recolección, y esto es debido a que no cuentan con las compactadoras ni camiones de recolección y hay que hacer algo porque la basura está ahí.
También puedes leer: Miguel Ángel Almanza demanda al Estado por 535 mil dólares
Burke dijo que es fácil observar gran cantidad de basura acumulada en pequeños patacones a lo largo de la carretera Transístmica y dentro de las comunidades por lo que solicitó que hay que buscar alternativas con el tema de la recolección de la basura, debido a que se ha comprobado que esta empresa no puede con este servicio.