Extrabajadores y proveedores de la empresa Cobre Panamá marcharon este 13 de febrero en Penonomé exigiendo al Gobierno Nacional la reactivación de la mina en Donoso.
Los manifestantes expresaron su preocupación por la crisis económica que atraviesan desde que la mina cerró en noviembre de 2023. Alegan que la paralización ha golpeado duramente a las comunidades y empresas que dependían de esta actividad.
Hace unos días, un grupo de proveedores envió una carta al Ejecutivo advirtiendo que, si la mina no reinicia operaciones este año, el 42% de las empresas que prestaban servicios a Cobre Panamá cerrarán definitivamente.
En la misiva, los empresarios también destacaron que el 76% de las compañías han tenido que reducir su personal, lo que ha agravado la crisis laboral en la región.
Consultado sobre el tema, el presidente José Raúl Mulino aseguró en la conferencia de este jueves que aún no ha recibido la carta, pero que está al tanto de la difícil situación que enfrentan muchas de estas empresas.
Los manifestantes esperan que el gobierno actúe pronto para evitar el colapso total de la economía en la zona.