En la mañana de este viernes 8 de julio circuló en redes sociales, que el vicepresidente de la República Jose Gabriel Carrizo, convocó a una reunión con los docentes por la problemática acontecida en los últimos días y buscarle solución. Se decía que no se había definido el lugar, sin embargo, resultó ser una información falsa.
La Presidencia de la República mediante un comunicado de prensa desmintió tal encuentro. “El vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén no ha programado ninguna reunión con la dirigencia magisterial o con algún otro representante de los grupos que protestan en el país”, dice parte del comunicado.
Leer también: Docentes declaran un paro indefinido por el alza de combustible
Ayer, docentes decretaron un paro indefinido para exigir que se abaraten el combustible, los alimentos y se les otorgue más presupuesto a las escuelas, luego de un fallido acercamiento con el presidente Laurentino Cortizo.
"La huelga se ha decretado de carácter indefinido", afirmó a Efe el secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Fernando Ábrego, una decisión tomada después de que el Ejecutivo no presentara, a criterio de los profesores, opciones válidas en una mesa de diálogo instalada este día en la provincia interior de Veraguas.