- Católicos están en contra de actos violentos que se han dado contra la iglesia católica.
La fe y el amor a Dios sin duda fueron pieza clave para que el sacerdote Ubaldino Corrales, de 30 años, saliera con vida, luego de que fuera sometido a un intento de se cuestro por unos delincuentes la noche del sábado.
El hecho ocurrió cuando dos hombres con arma de fuego en mano entraron a la iglesia Santa María la Antigua en Betania y, sin mediar palabra, obligaron al padre a entrar a su propio vehículo amenazándolo con el arma de fuego.
De inmediato se dio la voz de alerta, por suerte lo habían dejado abandonado en el sector de Amador, donde la policía lo encontró sano y salvo.
Por su parte, el padre Ameth Moreno Rivera, quien es cercano al padre Ubaldino, dijo que lo ocurrido crea una tensión muy difícil, pero que su fe y creencias los ayudan a salir bien de estas situaciones.
En cuanto al padre Ubaldino, se aseguró que estaba reflexionando de lo que le sucedió, pero que no tenía ningún tipo de golpe físico y su condición es estable.
Por el momento, ellos desconocen las causas de por qué se cometió este hecho, pero dejan todo en manos de las investigaciones, lo que sí temen es por la seguridad de la comunidad.
En este caso no hay detenidos para investigación, mientras la comunidad ha brindado su apoyo al sacerdote de su iglesia.
En menos de 15 días, la Iglesia católica ha sufrido temas de violencias, el pasado 23 de junio fue el hurto de objetos religiosos a la iglesia La Merced en San Felipe, acto que fue repudiado por la sociedad civil y los católicos de Panamá.