El Municipio de La Chorrera accionó un secuestro judicial de la administración de la Feria de La Chorrera, ante el incumplimiento por parte de la directiva del patronato en el pago de B/.73 000 que debían ser consignados al tesoro municipal.
La suma adeudada debía ser cancelada al municipio como parte de un arreglo de pago acordado entre ambas partes en junio del 2024 por el arrendamiento de las 13 hectáreas en donde se realiza el evento ferial.
El auto de secuestro 003 por el cual se efectuó el proceso de cobro coactivo fue realizado por la juez ejecutora Yanina González.
No obstante, el secuestro judicial duró pocas horas, debido a que, a través de un cheque de gerencia, la junta directiva del patronato Feria de La Chorrera canceló los 73 mil dólares adeudados.
El pago fue recibido por la tesorería municipal, la cual expidió el recibo 0376358 a nombre del Patronato de la Feria de La Chorrera.
El abogado Luis Antaneda, representante legal del patronato de la Feria de La Chorrera, declaró que con este pago se salda la deuda de $298 mil que había heredado el actual patronato de anteriores administraciones.
Sobre el patronato no pesa ninguna otra medida coactiva de cobro que pueda implicar una acción de secuestro, dijo Antanedas.
Añadió que, la administración de la feria continuará cumpliendo con el pago de la anualidad por el arrendamiento de las tierras.