La Fiscalía Tercera del Tercer Circuito Judicial en la provincia de Panamá Oeste, fijo para el 6 de febrero la audiencia intermedia, en el caso por el delito de violencia de género seguido en contra de un docente universitario.
También puedes leer: Calle Abajo pide mecanismos legales para que las tonadas no atenten contra los Derechos Humanos
Los hechos se registraron el 16 de enero de 2022, en la Iglesia San Sebastián, del corregimiento de Chicá, distrito de Chame, durante una actividad religiosa, en la cual el acusado profirió palabras denigrantes y ofensivas en contra de la HR Melida Núñez.
Roys Navarro, abogado de Núñez, dijo que en el escrito de acusación presentado por la fiscalía a cargo del caso, se está solicitando 96 meses de prisión para el docente de 56 años.
Luego de la audiencia intermedia, comentó el abogado Navarro, se estaría fijando la fecha de juicio, además de discutirse la posibilidad de un acuerdo de pena.
En junio del 2022, la personera municipal de Chame, Ruth Cruz, logró que la juez de Garantía, Chris Silva admitiera la solicitud de imputación de cargos por el delito de violencia de género en perjuicio de la edil, Melida Núñez.
También puedes leer: Logran la captura de un hombre de 44 años por delito de violencia doméstica
Posteriormente, el Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar de no acercamiento a la víctima y reporte los días 15 y 30 de cada mes, dictada en contra del imputado.
Para la HR del Corregimiento de Chica, Melida Núñez, el avance de este proceso judicial implica un precedente en la lucha que mantienen las mujeres por el respeto a su dignidad.
“No por estar en un cargo público se puede aceptar ser denigrado” aseveró Núñez, quien dijo espera se haga justicia en su caso.