El ganador de Probeis representará a Panamá en la Serie Latinoamericana.
@cornejohumberto
La serie final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) arranca hoy cuando los Caballos de Coclé se midan a las sorprendentes Águilas Metropolitanas.
Pero más allá de esta final, esta temporada tendrá una mancha negra, debido al retiro inexplicable -en Probeis nunca se tomaron la tarea de presentar las razones- de los Industriales de Herrera y los problemas económicos que pasaron los jugadores de los Indios de Urracá, aspectos que llenan de preocupación al futuro de esta liga.
Sin embargo, estos hechos no afectaron a los Caballos que fueron la novena más coEl Paísistente del certamen, al terminar en el primer lugar de la tabla con marca de 17-10.
?Será una serie pareja porque ellos tienen buen ?pitcheo? y nosotros también. Nosotros tendremos que sacar los dos triunfos en casa para luego tratar de ir a rematar en el Rod Carew?, dijo el director de Los Caballo, Luis Ortiz.
Para el primer juego, Ortiz enviará al montículo al dominicano Aroni Nina.
Por su parte, Las Águilas Metropolitanas llegan a la final en su primera campaña, al terminar en la segunda posición con foja de 14-13.
Por los metropolitanos el lanzador abridor podría ser Robert Palencia.
El primer partido de la serie final se jugará hoy en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, desde las 7:00 p.m.
Esta será una serie final, al mejor de cinco partidos. Los dos primeros juegos serán en Aguadulce y los siguientes en el estadio nacional Rod Carew.