Lo que parecía llegar a su fin la noche de este lunes, no se dio. El bloqueo de la frontera de Paso Canoas en la zona Sur de Costa Rica, seguirá cerrada luego de que por varias horas un grupo de manifestantes se reunieran con dos ministros del gobierno de Carlos Alvarado para ponerle fin al cierre, lo que fue rechazado por los manifestantes.
También puedes leer: Autoridades continúan la búsqueda de embarcación Los Albertos
La reunión que se extendió hasta pasada las 8:00 de la noche de este lunes, hora costarricense, en el sector de ciudad Neyli, no vio humo blanco. Los manifestantes no estuvieron de acuerdo en los puntos planteados por el gobierno y han dicho no confiar en el presidente que ha perdido ya toda la credibilidad.
Los manifestantes decidieron continuar con el bloqueo de la zona ya que aseguran que en ningún momento el gobierno se comprometió a no llevar adelante su propuesta con el Fondo Monetario Internacional que es la prioridad en cuanto al tema de impuestos que los ha llevado a los cierres.
Dentro de los puntos establecidos el gobierno de Costa Rica se comprometió a no vender activos del estado ni servicios esenciales hasta que existe un estudio previo que así lo demuestre, estudios que serán presentados a la opinión pública, así como se compromete a realizar recortes al gasto público como lo ha venido haciendo durante el año 2020 expresa el documento, aseguran que no habrá represalias contra manifestantes de Paso Canoas y que intensificaran los procesos de diálogo en los territorios, para conocer las necesidades.
También puedes leer: La Diabla se enfrasca con Castalia Pascual en defensa del pastor 'Salvaje Bill'
Las perdidas tras 13 días de cierre de la frontera de Paso Canoas superan los 60 millones de dólares.