Por ser capturado con un arma de fuego sin permiso, un hombre de 26 años de edad, deberá permanecer en una celda del Sistema Penal Acusatorio hasta que se deslinde su responsabilidad por tener este artefacto.
Este joven fue sorprendido por la Policía Nacional la noche del 28 de mayo del 2024, en el corregimiento de Barrio Sur de la ciudad de Colón, cuando el imputado fue aprehendido con un arma de fuego, tres proveedores y 48 municiones, la cual es idónea para efectuar disparos y sin tener el permiso correspondiente.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En la audiencia de solicitudes múltiples, Óscar Jiménez, fiscal del caso, solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra esta persona, peticiones que fueron admitidas por Ilse Chu, juez de garantías.
Fue en esta audiencia que se logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional por el delito de posesión ilícita de armas de fuego.
El caso es atendido por la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala. La Procuraduría General de la Nación tiene seis meses para investigar este suceso.