Durante las últimas 24 horas se registraron fuertes lluvias en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, dejando algunas afectaciones como caída de árboles y deslizamiento de tierra.
En la provincia de Bocas del Toro se reportó el deslizamiento de tierra en la comunidad de Santa Marta, lo que llevó a personal del Ministerio de Obras Públicas a realizar la limpieza de la vía que mantenía incomunicados a los ciudadanos de este sector.
Tras la obstrucción de la vía moradores y conductores que transitaban por el lugar tuvieron que esperar varias horas para que las autoridades realizarán la limpieza.
Mientras que en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí se conoció de la caída de algunos árboles, donde la propia comunidad decidió realizar la poda de los mismos.
El Sistema Nacional de Protección Civil da a conocer que según el reporte meteorológico las lluvias se mantendran por las próximas 48 horas, ya que se está en un tema de transición hacia la temporada lluviosa.
Se recomienda a la población evitar exponerse a las lluvias, ya que empezarán a darse casos de influenza, de igual forma a tomar las medidas de precaución como la limpieza de quebradas y cunetas para evitar el desbordamiento y afectaciones en viviendas.