Herrera//.
Fuertes vientos han azotado en los últimos días en la región de Azuero, lo que ha dejado afectaciones como desprendimiento de techos, caídas de postes y tendido eléctrico.
Sorprendidos se sintieron moradores de sectores como el de la Tona de Agua, en Chitré, quienes sintieron el fuerte viento, que terminó afectando todo el techo de una residencia.
Lea también: Habrá inversión de carriles de Panamá Oeste hacia la ciudad por inicio de clases
Aquí un testimonio
Dorindo Aizprúa, propietario de la vivienda, indicó que al caer la tarde el jueves, se dio la afectación en su residencia, la cual fue atendida por los bomberos, quienes tuvieron que cortar el suministro eléctrico por seguridad.
El afectado narró que el viento entró por el lado izquierdo de su residencia, tomándolos por sorpresa, ya que no pensaron que llegaría a desprenderles el techo completo.
Entérate: Osvaldo Ayala grabó una canción a la futura reina de Calle Abajo de Las Tablas
Sin luz por varias horas y otros daños
En la misma área, se dieron otras afectaciones, debido a ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico, lo que dejó sin fluido al lugar donde se capta el agua que abastece la potabilizadora de Chitré.
Esto dejó sin el suministro a gran parte de la ciudad de Chitré por varias horas, hasta que se logró el restablecimiento del sistema.
Las autoridades pidieron a la población estar vigilantes ante la posibilidad de árboles que puedan caer producto de las fuertes brisas, que se ma tendrán por los próximos días.