Productores agrícolas, ganaderos y transportistas de los corregimientos de Herrera, Mendoza y Represa en el distrito de La Chorrera, aceptaron la hoja de ruta propuesta por la viceministra de Obras Públicas (MOP), Librada Frías, para la reparación de 23 kilómetros de vía.
El acuerdo se logró durante una reunión, la cual había sido pactada al final de una protesta que implicó el cierre de la vía hasta estos corregimientos por más de cinco horas.
Durante la reunión, los productores exigieron a la viceministra Frías, definir las fechas para el proceso de licitación pública o mediante un contrato de llave en mano.
Leer también: ¡Papá por segunda vez! Ariel Brandao revela que es papá de un niño
Además de información sobre el avance de los estudios para el diseño de construcción de la carrera.
Erlin Quintero, presidente de la Asociación de Productores de Piña de La Chorrera, indicó que se ha dado un voto de confianza al MOP para lograr avances en la reparación de la carretera.
Las mermas económicas para los productores agrícolas y ganaderos son cada vez mayores, asegura Quintero.
La viceministra indicó que ya se inició la fase de parcheo de la vía para posteriormente efectuar la escarificación de los puntos críticos de la vía.
Paralelo a ello se trabaja en la realización de los estudios y diseños para la evaluación de los costos de construcción de la carretera y el puente vehicular sobre el río Caño Quebrado.
Añadió que se ha solicitado apoyo a las autoridades locales para los trabajos paliativos, para lo cual el alcalde Tomás Velásquez, aportará maquinaria y vehículos, indicó.