Saquina Jaramillo, directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia, llevó a cabo una inspección sorpresa en los puestos de ventas de billetes y chances en la provincia de Veraguas, detectando 96 libretas operando con presuntas irregularidades. Ante esta situación, Jaramillo presentó personalmente una denuncia formal en el Ministerio Público para que las autoridades correspondientes investiguen las anomalías.
Relaciones Públicas de la institución detalló que entre las irregularidades detectadas por la directora se encuentran libretas a cargo de menores de edad, además de otras situaciones que no habían sido resueltas por administraciones anteriores.
La directora y su equipo de trabajo se trasladaron directamente a la sala de recepción de denuncias del Ministerio Público para formalizar el caso, subrayando su compromiso con la transparencia y el buen funcionamiento de la institución.
Jaramillo confirmó que este no será un caso aislado, ya que tiene previsto dar a conocer las irregularidades encontradas no solo en Santiago y Soná, sino también en otras provincias del país.