La Policía Nacional (PN), exhortó a los padres de familia en estas festividades para que mantengan un control y una supervisión a los hijos menores de edad para que no se vean envueltos en situaciones de peligro, por el uso indiscriminado de la pirotécnica, mensaje que llevó Julio Bennet, jefe de la Unidad preventiva comunitaria (UPC) de la comunidad de Alto de Los Lagos del corregimiento de Cristóbal Este.
Señaló que esto (pirotecnia) le puede ocasionar lesiones graves al cuerpo o quemaduras de los niños.
Por lo que reiteró a los padres de familia ser los garantes del bienestar y la seguridad de sus hijos en estas festividades.
En otro tema, Bennet hizo un recuento en lo que va del año, del trámite que se ha hecho con adolescentes involucrados en casos delictivos, totalizando 71 menores de edad.
Estos jóvenes están involucrados en los delitos contra la vida e integridad personal, seguridad colectiva, contra el patrimonio, libertad e integridad sexual.
Mientras que 61 menores de edad tramitados por faltas administrativas como alteración a la convivencia pacífica, riña y escándalo en la vía pública.
Asimismo 52 adolescentes por vulneración social y 164 por toque de queda.
La PN mantiene en los centros educativos de Colón programas preventivos con los menores de edad para que no se vean involucrados en delitos.