Un aproximado de 22 mil dosis de la vacuna de Pfizer han sido aplicadas en tres días de barrido en los circuitos 6-2 y 6-3, de la provincia de Herrera.
Se trata, en mayoría, de colocación de segundas dosis a la población vacunada en la primera jornada, realizada hace aproximadamente un mes.
También puedes leer: Asesinadas 19 personas mientras rezaban en nuevo ataque terrorista en Níger
Pero además, se incluyó a la población de 12 a 15 de años, quienes recibieron su primera dosis.
Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que la afluencia de personas en los distritos de la provincia ha sido constante, sobretodo en los fines de semana.
La jornada que culmina el domingo, es la esperanza de las autoridades para que la mayor parte de la población se encuentren vacunadas y se consiga la esperada inmunidad colectiva.
Pérez indicó que terminado el barrido con Pfizer el domingo, se iniciará la aplicación en las cabeceras de los distritos con la dosis de AstraZeneca.
También puedes leer: Ministerio de la Presidencia emite resolución que restringe acceso a la información referente a actas y notas del Consejo de Gabinete
Con esto, se espera que un 80 por ciento de la población herrerana tenga completo su esquema de vacunación y de esta forma continuar con la apertura de actividades económicas.
Pérez indicó que a la par de la vacunación masiva se ha dado una baja significativa de los casos, que a la fecha rondan en alrededor de 300, al igual que en la cifra de los hospitalizados que se mantiene en 15, de los cuales seis pacientes están en UCI.