Un hombre de 42 años de edad fue enviado a la cárcel en Colón tras ser acusado de agredir físicamente a su expareja y a una menor de 8 años, hija de la mujer. Los hechos ocurrieron en una comunidad del corregimiento de Puerto Pilón, entre los meses de agosto y septiembre de 2024, culminando en la agresión la noche del 6 de septiembre.
El hombre, quien se negaba a aceptar el fin de la relación, acosó a su expareja durante varias semanas mediante llamadas telefónicas en las que la amenazaba de muerte, profería insultos, la hostigaba y exigía obediencia. Finalmente, el 6 de septiembre, ingresó de manera violenta y sin autorización a la residencia de su excompañera, donde agredió tanto a ella como a su hija de 8 años.
Tras la denuncia presentada por la víctima, la Policía Nacional capturó al agresor, quien fue puesto a disposición de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
En la audiencia celebrada a finales de esta semana, la fiscal Mitdalia Mosquera solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos por los delitos de violencia de género, maltrato a menor e inviolabilidad de domicilio. El juez de garantías, Ángel Santos, aceptó las peticiones de la fiscalía y ordenó la detención provisional del imputado, otorgando un plazo de seis meses para que la Procuraduría General de la Nación realice la investigación correspondiente.