Después de suspender varios servicios por motivos de la pandemia el Hospital en busca de su normalidad va a retomar el servicio de salud mental manifestó Cosmel Trujillo director del Hospital San Miguel Arcángel en recorrido de verificación y supervisión de la remodelada Sala de psiquiatría.
También puedes leer: China critica evacuación de personal de consulado de EEUU por confinamientos
El galeno indicó que la población necesita este servicio por las secuelas de la pandemia, por la situación socioeconómica y que las instalaciones están dirigida específicamente para cubrir a la población joven de 12 a 17 años.
“El insam solo le da respuesta a los pacientes Crónicos, pero el paciente joven no tiene a dónde acudir pero en estos momentos nosotros le podemos darle la respuesta a los jóvenes y así la población de San Miguelito, Panamá Norte y áreas aledañas pueda acudir a este servicio para darle respuesta como se debe a la población” puntualizó Trujillo.
Por su parte, Daniel Gonzales, médico psiquiatra y encargado de la sala de psiquiatría, manifestó que los pacientes que se manejan en esta sala presenta problemas de intento de suicidio, enfermedades bipolares descompensada, pacientes con cuadro psicótico agudo, paciente con problema de salud mental como también bridamos apoyo a los adolescentes entre los 16 a los 18 años.
También puedes leer: Panamá subraya su compromiso para salir de las listas de paraísos fiscales
“Nos sentimos muy contentos por la reapertura de la sala de psiquiatría, las enfermedades de salud mental son tratable, la gran mayoría se pueden controlar existen buenos medicamentos y si todo sala bien estaremos inaugurando la sala el 18 de abril”, puntualizó Gonzalez.
Arelis Rivera efémera especialista en salud y enfermedad mental indicó que las instalaciones cuentan con una área para damas y otra para caballeros y que el tiempo de tratamiento por pacientes de 3 a 7 días.