Thays Domínguez
Herrera
Alrededor de cinco mil balboas fueron hurtados del vehículo del alcalde de Pesé, Domingo Villarreal, mientras se encontraba realizando diligencias en el centro de Chitré, provincia de Herrera.
Según relató el propio alcalde, a eso de las dos de la tarde del miércoles salió de un banco de la localidad donde cambió un cheque por 5,380 balboas, producto del trabajo en la producción agrícola de su hijo y se dirigió a una panadería local.
En ese momento, dijo Villarreal, un hombre con acento extranjero -posiblemente colombiano- le distrajo haciéndole preguntas, lo cual a su juicio fue para distraerlo mientras rompían el vidrio de su auto para sustraer el dinero.
"Este señor me empezó a preguntar si yo conocía quien vendía tierras, y por más que le decía que yo no soy de esta área insistía en hablarme obviamente para distraerme", indicó el alcalde Villarreal.
Todo parece indicar que al alcalde lo venían siguiendo desde que abandonó el banco, por lo que se investigarán las cámaras cercanas para tratar de dar con la identidad de loa involucrados en este hecho.
El alcalde pidió a las autoridades estar vigilantes ante la llegada de este tipo de personas a la región herrerana y poner mano dura para evitar que más personas sean afectadas.