Francisco Clark vivió el peor calvario de su vida cuando se disponía llegar a su trabajo este miércoles 1 de julio de 2020.
Según nos narra la esposa, como cada día, Clark salió de su casa caminando para cumplir con sus funciones de celador en las instalaciones del Tribunal Electoral (TE) en La Chorrera.
El turno al que está asignado es en un horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a viernes, por tal razón debido a que a cierta hora ya no hay transporte por el toque de queda, debe caminar desde su casa hasta la sede del TE.
#ElPaísDDrC Francisco Clark sustenta que mostró sus documentos en regla a los uniformados, pero no le hicieron caso. Lo que recibió fue agresión.
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) July 3, 2020
Más información en https://t.co/DduVmhkNYA pic.twitter.com/TbQ72WdPKw
A pesar de contar con el salvoconducto para movilizarse, Clark fue retenido cerca a un callejón por la Escuela Costa Rica por cuatro sujetos, que al principio solo vio que del auto se bajaron vestidos de negro.
Clark, quien fue acorralado por estos agentes, asegura haber entregado su cédula y contestar a las unidades que "iba rumbo a su trabajo", pero uno de los agentes le dijo: "yo arreglo esto". Luego lo estrelló contra la pared y empezó a rociarlo de pie a cabeza de gas pimienta, el resto del equipo.
Lea también: Señora desalojada con sus hijos consiguió donde vivir... interpuso denuncia
Tras la situación, Clark logra salir corriendo hasta la avenida principal para pedir ayuda, pero nuevamente es agarrado, tirado al suelo y se lo llevan por supuesta agresión, cuando solamente era una persona, contra cuatro unidades y otra patrulla que llegaba a la zona.
La esposa agrega que recibió una llamada que logró hacer su esposo, gracias a los comandos de voz del celular, una vez lo llevan al cuartel y está de inmediato se dirige para ver de qué manera puede ayudar.
"Primero decían que era por incumplimiento del decreto, luego se inventaron agresión a la Policía. Del Tribunal llegaron dos compañeros para que testificaron y ni así lo dejaron ir", agregó la mujer de la víctima.
Además se conoció que aunque se intentó mover todo con el juez de paz, no fue hasta después de las 9:00 a.m., hora en que se retiraba el juez, que se empezó a mover el trámite de salida.
Entérate: En Panamá se registran 22 defunciones por COVID-19 en las últimas horas
Lourdes, mujer de la víctima, manifiesta que interpondrán la denuncia ante las autoridades por la agresión que recibió su esposo, física y mentalmente.
"Estamos esperando que salga para que junto al abogado se pueda poner la denuncia, él recibió un golpe en la cara, justo donde hace unos años fue tratado tras un accidente y ahora él está con dolor".