El proceso judicial contra el exalcalde del distrito de Colón, Alex Lee, avanza tras una audiencia de solicitudes múltiples en la que se le imputaron cargos por el delito contra la Administración Pública, en la modalidad de diversas formas de peculado, contemplado en el artículo 338 del Código Penal, en calidad de autor.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se remontan a su gestión como alcalde, entre 2019 y 2024, cuando terceros presuntamente se apropiaron de vehículos que estaban bajo su custodia y administración.
Durante la diligencia, la Procuraduría General de la Nación solicitó su detención provisional, pero el juzgado optó por imponer medidas alternas: reporte periódico los días 5 y 20 de cada mes, prohibición de acercarse al Municipio de Colón y de contactar a los testigos del caso.
Inconforme con esta decisión, la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso de apelación con base en los artículos 168 y 169, numeral 6, del Código Procesal Penal. La audiencia de apelación se realizará el próximo 25 de agosto de 2025, a las 8:30 a.m.