Luego de una audiencia de control celebrada el pasado jueves, se imputaron cargos por la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en su modalidad de posesión agravada de drogas, a una técnica de enfermería en Chitré.
También puedes leer: Ciudad de México sigue en alerta máxima pero reabrirán pequeños comercios
Según la comunicación oficial del Órgano Judicial, además se decretó la medida cautelar personal de detención provisional a la ciudadana de 40 años de edad, quien fue aprehendida mediante una operación de seguimiento con 20 paquetes de marihuana y dinero en efectivo dentro de su vehículo.
La Juez de Garantías de la provincia de Herrera, Yulissa Saturno, luego de escuchar a las partes, consideró que la medida cautelar personal más idónea era la detención provisional, luego de valorar los riesgos procesales, tales como lo son el peligro de desatención del proceso, peligro para la comunidad, por la gravedad y naturaleza del delito.
Adicionalmente, se decretó la aprehensión de alrededor de mil 700 balboas encontrados en el operativo, así como del vehículo marca Hyundai Accent de color blanco, donde fue hallada la droga.
Durante la audiencia, Tribunal de Garantías legalizó la diligencia de seguimiento y vigilancia, así como el allanamiento y la aprehensión de la profesional, hecho registrado el en los estacionamientos del Hospital Cecilio Castillero de Chitré, en horas de la madrugada cuando la imputada salía de su turno.
También puedes leer: Leonard y George salen de los protocolos covid-19 y regresan con los Clippers
Se informó que las investigaciones por este caso están iniciando, por lo que se espera que en el término dado para la investigación se reúnan datos que permitan demostrar la responsabilidad o no de la funcionaria de salud.