200 paquetes rectangulares con droga y un transportista de carga fueron incautados la madrugada de este 17 de diciembre, en un operativo desarrollado por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en un puerto del sector de Coco Solo en la provincia atlántica.
Se conoció que el hecho se dio en el puerto Colon Container Terminal (CCT) donde fue aprehendido el conductor de una mula, al cual se le vincula con este caso.
Fue mediante una acción de allanamiento a un contenedor que tenía como origen Chile, de paso por Panamá y destino final Italia en el continente europeo.
La droga al momento del allanamiento se percató que la mercancía estaba oculta en cinco maletines color negro.
Los paquetes rectangulares estaban forrados en cinta adhesiva, color negro y en la parte superior identificada con el número 777.
El transportista de carga será llevado ante un juez del Sistema Penal Acusatorio, en un caso que adelante la fiscalía de drogas, en la que se legalizará su aprehensión, imputación de cargos por droga y la medida cautelar de detención provisional. Se tiene seis meses para que las autoridades judiciales investiguen este caso de estupefacientes.