A través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que dos unidades de la Policía Nacional intentaban detener a una persona. Todo indica en primera instancia que se debe a la violación de las normativas de bioseguridad en el Metro de Panamá. En este caso el uso de la pantalla facial.
También puedes leer: Fallece Max Mosley, antiguo presidente de la FIA y controvertida figura
En el video se puede observar como los dos agentes disparan el taser en más de una ocasión contra el civil, que se resistía a la situación, mientras la persona que graba pide por favor que se calme y que no lo vuelvan a golpear con el taser.
Tras el incidente, el Metro de Panamá emitió un comunicado en el que asegura que desde la pandemia ha establecido fuertes medidas de bioseguridad.
"En relación al incidente registrado durante el fin de semana, es preciso señalar que las operaciones del Metro se rigen bajo un protocolo conformado por normas y procedimientos para velar el cumplimiento del Reglamento del Viajero... Los usuarios deben estar conscientes que dentro de las instalaciones del Metro existen disposiciones de seguridad. Se ha informado que se detecta un usuario sin portar la mascarilla o pantalla facial. Es una falta que se sanciona con multa de hasta 150 dólares", resaltó el documento.
También puedes leer: Lasso defiende la igualdad social y de género para un nuevo Ecuador
Asimismo no faltó quienes criticaran la acción y hasta catalogaran de abuso la forma de como actuaron las unidades de la Policía Nacional.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Pública informó que se giró instruccionesa la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional, para que se realice una investigación administrativa.
La investigación se realizará respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los involucrados.