La Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre presentó un análisis de situación sobre diferentes aspectos.
Ingrid González, médico-fisiatra y planificadora en la Región de Salud de San Miguelito (SM), informó que los índices de mortalidad infantil han disminuido aproximadamente un 12%. Las principales causas de este tipo de muerte son las prenatales (dentro de los primeros siete días de vida) y la prematuridad extrema.
Agregó, que para el 2013 en San Miguelito había un aproximado de 8 mil niñas embarazadas, de estas 2,245 son adolescentes, lo que representa un 30% en rango de 10 a 19 años de edad.
Por otra parte, el Dr. Miguel Canales, jefe de planificación de la regional, enfatizó en que el principal problema es el ambiente y lo social.
En tanto, Juan Biebarach, director de esta región de Salud, dijo que cerca del 30% del total de las embarazadas son adolescentes. En edades de 15 a 20 años.
Sobre el índice de infectación de dengue se mantiene en un 1.5%.
El distrito de San Miguelito es el más pequeño del país, pero a la vez el segundo más poblado de la República de Panamá con 350 mil 949 habitantes.