Tal cual lo esperado, gran cantidad de residentes del circuito 7-1, se acercaron hasta los centros escolares escogidos para la vacunación masiva bajo la modalidad de barrido, con la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.
Se trata de moradores de los distritos de Las Tablas, Pocri, Pedasí y Guararé, quienes desde tempranas horas de la mañana acudieron a los centros a recibir la primera dosis de la vacuna.
También puedes leer: Fallece la cantante italiana Raffaella Carrá
Según se informó, desde tempranas horas de este lunes 5 de julio inció la vacunación para la población mayor de 16 años, incluyendo a pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores, bajo la modalidad de barrido.
Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, durante un recorrido al inicio de la jornada en las escuelas habilitadas, señaló que los equipos de vacunación estarán en 44 corregimientos para vacunar a unas 35 mil personas aproximadamente con base en el padrón electoral.
Y es que las personas desde su llegada a los centros eran verificadas, para hacer constar que se trata de recientes de los distritos beneficiados en la primera jornada.
También puedes leer: El miedo es el que predomina: así es vivir con claustrofobia
Añadió que se ha necesitado un recurso humano que supera las mil 200 personas, principalmente voluntarios de entidades de seguridad, así como funcionarios de diferentes instituciones del estado.
Añadio que la logística es el resultado de un esfuerzo interinstitucional con el apoyo del equipo Panavac, enlaces circuitales, así como alcaldías y juntas locales.
El alcalde de Pedasi, Miguel Batista, indicó que en su distrito las personas también acudieron al llamado, incluyendo extranjeros que residen en el área, quienes tuvieron que demostrar su residencia en el sitio a través de documentos.
Se espera que una vez terminado el barrido en el circuito 7-1, se inicie la logística para los residentes del 7-2 que abarca los distritos de La Villa de Los Santos, Macaracas y Tonosí.