En el corregimiento de Cristóbal Este, en la provincia de Colón, algo más que edificios se está levantando, comienza a gestarse una nueva comunidad.
Representantes de los servicios básicos —agua potable, energía eléctrica y gas— junto a funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y el Banco Hipotecario Nacional (BHN), iniciaron el proceso de documentación para garantizar estos suministros esenciales a las familias que ocuparán los apartamentos de la segunda etapa del proyecto habitacional Alto de Los Lagos.
En esta fase post-entrega se estima que unas 2 mil personas provenientes de la ciudad de Colón se beneficiarán con su nuevo hogar. Pero este proyecto no se limita a techos y paredes. Incluye parques infantiles, áreas verdes, locales comerciales, espacios institucionales para entidades como la Policía Nacional y el MIDES, y una promesa implícita: la de vivir mejor.
Y con esa promesa llegan también los desafíos. Tanisha Moreno, de 27 años, pide a sus nuevos vecinos que colaboren con la limpieza del área.
Por otro lado, Humberto Torres, de 36 años, de edad indicó que las personas deben venir con una nueva actitud, alejados de la violencia para mantener un ambiente seguro para sus hijos.
Mientras tanto, Natalia Mariscal, de 40 años de edad, abogó por aplicar las capacitaciones que se les brindó sobre la sana convivencia entre los vecinos