El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de inoculación voluntaria de 15 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a la población de Panamá Oeste, en un auto rápido instalado en la Feria de La Chorrera.
Durante este primer día, la fila de vehículos cuyos conductores aguardaban para ingresar a las instalaciones de la feria se extendió por varios kilómetros.
También puedes leer: Pocas escuelas reabren en Panamá tras más de un año cerradas por la pandemia
Las autoridades del Minsa también permitieron el ingreso a pie de personas, las cuales posteriormente abordaban microbuses para realizar el circuito hasta el punto de vacunación.
En un previo ensayo realizado el fin de semana, se habían aplicado 150 dosis de esta vacuna a un grupo de voluntarios.
Kevin Cedeño, director regional del Minsa en esta provincia, indicó que la meta es vacunar a mil personas por día, previamente citadas.
Para el 15 de junio se prevé instalar otro punto de vacunación en el centro comercial Westland Mall, dijo el Dr. Cedeño, aunque no precisó la cantidad de dosis que se tendrían disponible.
La permanencia del auto rápido en La Chorrera y el centro comercial en Arraiján dependerá de la afluencia con que se suministren los viales de AstraZeneca, dijo Cedeño.
A la fecha se cuenta con la disponibilidad de 15 mil dosis de esta vacuna la cual se estarán aplicando durante toda la semana en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
El domingo pasado concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfize-BioNTech 25 mil 100 mayor de 60 años, embarazadas y docentes que laboran en el circuito 8-5.
También puedes leer: Christiansen define el grupo de jugadores para los partidos de eliminatorias
Estos procesos de vacunación avanzan en medio de un repunte de los casos de covid-19, principalmente en los distritos de La Chorrera y Arraiján, según ha confirmado el Minsa.
Durante las dos últimas semanas los casos activos han aumentado de 300 a más de 500 en toda la provincia.