El próximo 30 de junio todos los involucrados en atender el tema de los barcos abandonados a lo largo de la costas y bahía de la ciudad de Colón, se reunirán para buscar alternativas al tema.
Esto fue el resultado de una inspección que se desarrolló a lo largo del litoral atlántico, donde se observó un número plural de naves.
En esta gira participaron la Comisión Marítima e Industrial del Consejo Municipal de Colón, Oficiales de La Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Ambiente, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y evaluadores privados.
Leer también: En Panamá hay más de 26 mil personas con VIH, la mayoría son hombres
Para Rogelio Burker, presidente de la Comisión Marítima e Industrial de Colón, la inspección multi institucional constituye una avanzada frente al riesgo que propone la presencia de material oleoso en las bodegas de carga y cuartos de máquinas llenas, que están en un punto crítico.
Los hallazgos iniciales de la comisión evaluadora califican de urgente el exceso de agua de mar que podría causar derrame de la película oleosa que flota dentro de las estructuras en gran deterioro.
Una de las alternativas que se vieron en esta gira, es hacer que estos barcos se conviertan en parte de los arrecifes, que alberguen la vida marina.
Muchas de estas naves están encima de bancos de arena, completamente abandonadas.
Además de que impiden el libre tránsito de los barcos, que salen y entran al canal, o en los puertos marítimos, de allí la importancia de desalojarlas del área.
Leer también: Ingrid De Ycaza: 'Inaceptable e irrespetuoso salir a la calle a pedir respeto faltando el respeto a los símbolos de una patria'