Con la instalación de una mesa de trabajo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició el proceso de legalización de la comunidad informal de La Milagrosa, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste.
Esta comunidad, ubicada en el corregimiento de Playa Leona, está conformada por 171 familias que manifiestan tener más de 30 años de vivir en estos terrenos propiedad del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y piden se les legalice la tenencia de tierra.
En este encuentro, presidido por el alcalde del distrito, Tomás Velásquez, en la que participó personal del Miviot, la gobernación de la provincia, el BDA y moradores de la comunidad, se acordó darle seguimiento al proceso de legalización mediante reunión los últimos miércoles de cada mes.
Lea también: ¡Ya son 27 años! Filtran imágenes aterradoras del cadáver de Selena Quintanilla
Lexaira Ramírez, jefa de Prevención y Mitigación de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, señaló que la mesa de trabajo busca hacer cumplir la promesa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de lograr lo más pronto posible la legalización de estas tierras y darles tranquilidad a estas familias que las han ocupado por muchos años.
La segunda reunión será el próximo 27 de abril donde participará por parte de la institución el director de Asentamientos Informales, Fausto Palacios y personal de la Dirección de Desarrollo Social.
Por otro lado, el alcalde Velásquez precisó que el Municipio de La Chorrera está en la condición de brindar todo el apoyo logístico en conjunto con el Miviot para lograr el objetivo de legalización de la tenencia de las tierras de 171 familias de esta comunidad.
Los dirigentes comunitarios manifestaron su anhelo de lograr la legalización de estos terrenos para el bien de sus familias.