La sala del Consejo Municipal y de la alcaldía de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, fue el sitio donde se juramentó a los integrantes del Centro de operaciones y trazabilidad comunitaria de esta parte de la provincia.
También puedes leer: Entregan becas a universitarios veragüenses de comunidades apartadas
Leiza Cratz, jefa regional de salud pública, instó a las autoridades municipales a seguir apoyando estas acciones, que van dirigidos a atender la pandemia.
Indicó que este trabajo mancomunado va a lograr, garantizar que los casos de COVID no sigan aumento.
Agregó que todos los componentes de la comunidad, como las autoridades, fuerza de tarea conjunta, sociedad civil, trabajen en una sola dirección, para lograr buenos resultados.
Este distrito tiene actualmente unos 8 casos positivos, que son atendidos por las autoridades sanitarias y municipales del área.
A las personas que salen positivos de inmediato son atendidos y son puestos en cuarentena, en la que se les dota de bolsas de alimentos, mientras duren con la enfermedad.
También puedes leer: Autoridades aseguran que video de aglomeración de personas no es Paso Canoas
En esta área, la alimentación es distribuida por la gobernación de la provincia, y canalizada por las juntas comunales, alcaldías, oficina de enlace presidencial para las costas.
En caso de que los síntomas sean más de cuidado, tiene la opción de llevarlos a un hotel hospital, donde reciben atención médica las 24 horas.dad civil.