El Ministerio de Salud (Minsa) junto a autoridades locales del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, ha intensificado los operativos de eliminación de chatarras, intentando reducir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
En un reciente operativo efectuado en el sector de El Nazareno, corregimiento de Guadalupe, se recolectaron 60 toneladas de inservibles.
También puedes leer:¡La Rubia de América! Charytin Goyco cuenta su violenta infancia y otros secretos en autobiografía
El trabajo se realizó en conjunto con los gobiernos locales, el equipo de vectores, promoción de la salud y Empresa Metropolitana de Aseo S.A (EMAS).
Durante el operativo se efectuaron inspecciones en los hogares y fumigación casa por casa, además de concientizar a la comunidad sobre la prevención del dengue.
Estas tareas de fumigación y eliminación se han intensificado, principalmente en el corregimiento de Burunga de Arraiján, en donde ya se registró la muerte de una niña, de seis años, a causa del dengue.
Kevin Cedeño, director regional de Salud en Panamá Oeste, advirtió que dentro de los corregimientos de Playa Leona, Puerto Caimito y El Coco, en La Chorrera, también se han incrementado los casos.
También puedes leer:¡Sigue el tira y jala! Duffus vuelve a tener problemas con su ex por un libro que él hizo para sus hijas
´La estadística de casos por dengue confirmado ya alcanza los 509, dijo el Dr. Cedeño, insistiendo en la responsabilidad de la población en la prevención,