En las redes sociales se ha compartido el caso de Daniel Morales, quien presuntamente es víctima de hostigamiento en el campo laboral que se desempeña.
Sobre este ciudadano se supo que es funcionario del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Bocas del Toro.
No obstante, en la denuncia que circula hasta por cadenas de WhatsApp se indica que es una persona con una condición especial, pero lo describen como muy sociales y de buen corazón.
Lea también: Descartan existencia de un descuartizador en la muerte del joven Hernán Ábrego
"Siempre uno se lo encuentra haciendo mandados por el centro o participando voluntariamente de actividades, pero nos han denunciado que en su trabajo es víctima de hostigamiento por el encargado de la oficina que está en Finca 12.
Nos informaron que su superior le grita, le dice que huele mal. En una ocasión lo pateó y hasta lo agarró por el cuello para decirle que debe bañarse y dejar de ser tan cochino. Hacemos un llamado a las autoridades que tienen que ver con esto. (Senadis, Defensoría del Pueblo, Migración). Autoridades de Migración, presten atención", señala la denuncia en redes sociales.
Incluso piden que el funcionario acosador sea sancionado, pues no debe tratar así a ningún colaborador.
La entidad se pronunció, dice que estas acciones no la pueden permitir
Frente a este tema, la oficina de Relaciones Públicadas del SNM reaccionó en la noche de este 10 de febrero de 2020 con el siguiente comunicado.
Entérate: El significado de las botas con las que Shakira le rindió homenaje a Piqué
"La dirección general del Servicio Nacional de Migración, SNM, ha ordenado una exhaustiva investigación, por las denuncias de un supuesto caso de abuso, en contra del señor Daniel Morales, funcionario con condiciones especiales que labora en la sede de Finca 12, Bocas del Toro.
Hemos visto con suma preocupación algunas declaraciones y denuncias de un supuesto caso de maltraro y abuso de autoridad, en perjuicio de uno de los colaboradores de nuestra isntitución, por lo que he ordenado una investigación por parte de la oficina de Asuntos Internos, porque eso no lo podemos permitir, dijo la directora general del SNM, Samira Gozaine.
La oficina de Asuntos Internos del SNM ya abrió un reporte y se encargará de las investigaciones para, una vez se llegue al final de las mismas, emitir las conclusiones y/o sanciones que ameriten los resultados".